miércoles, 31 de diciembre de 2008

DESPEDIR EL AÑO CON RIMAS

Aquí dejo tres perlitas para que podáis terminar el año recitando:

  • "Sincero" es un poema picaresco que ha llamado la atención por su final.
  • "Quiero" es un juego de palabras que más parece un trabalenguas y que resulta curioso y gracioso.
  • "El temporal" es una poesía que logré hacer juntando un par de ideas como si fuese un puzle y que cada cual debe interpretar como le venga en gana. Digo esto porque las veces que se ha recitado me han preguntado el por qué de esta poesía. Como autor dejo entera libertad para interpretarla como se quiera y utilizarla en las circunstancias que os venga en gana.
¡FELIZ 2009!

SINCERO

Me pides que se a sincero
¿Qué digo? ¿Cómo contesto?
Codicio robar voces con celo,
cantarte que me atrajo
el brillo de tus gallardos luceros.
O que fueron tus perfilados labios,
o tu candente halo,
o cualquier detalle de tu esencia,
todavía sin conocernos.

Pero.....................
pero me pides que sea sincero.
Busco un símil con tiento
y lo encuentro.
Sin engaños confieso
que esos ornados retablos
que lacran, celan y agracian con primor
el sagrario de ru cáliz sacro
me atrajeron.

Pero.............................
pero me pides que sea sincero
¿Contesto?................
porque fueron tus pechos
esas tetas, esos senos
que espié de soslayo
cuando el azar y un buen hado
tu camisa desmembró
en ese afortunado desgarro

¿Frívola realidad?
No lo siento
porque...............
porque pediste que fuese sincero.


QUIERO
Quiero querer
aunque no quieras
que quieras querer
lo que no quieres
que quiera
y no quiero
dejar de querer.

EL TEMPORAL

Llueven mis ojos
de tu ausencia
calando hasta el alma.
Llueven mis ojos, 
de no escuchar 
tu transparente mirada,
de no ver
la caricia ideada,
de no paladear
tus dulces palabras,
de no exhalar
tus sentidas delicias,
de no rozar
tu aroma que embriaga.

Me llueven los ojos.
Me llueven sin pausa
y huyes y marchas
dejándome huérfano
lloviendo hasta el alma

1 comentario:

Pilo dijo...

Estoy de acuerdo contigo; una poesía es el reflejo con el que el alma, el corazón, o la vida siente, y quien pregunte el porqué de su clara expresión ha de pararse para reflexionar y después SENTIR. Leyendo tu poético sentir intuyo haber dado en la diana de mi alma, de mi corazón, o de mi vida. Gracias por escribir tan bonito, y un fuerte abrazo, poeta.
Pilo

Amigos